Pozos de barrena en La Coruña

Excavamos pozos de barrena en La Coruña y dadas las dudas que genera el proceso, nos centramos, a continuación, en explicar en qué consiste y cuáles son las ventajas de esta alternativa.

Todas las claves de un pozo de barrena

Un pozo de este tipo permite contar con agua potable en un hogar o finca. Su precio es muy económico, se instala con facilidad y aporta un gran caudal dependiendo de su profundidad.

¿Cómo se realiza? Con unas barras de acero en cuyo extremo se instalan distintos tipos de broca. Al ir girando sobre sí mismas, se va perforando el terreno. Durante el proceso es necesario extraer el exceso de residuos para conseguir mayor eficacia en el proceso. La perforación puede ser en vertical o en horizontal, todo dependerá del terreno correspondiente.

El proceso de perforación paso a paso

Todo comienza localizando dónde puede encontrarse el agua subterránea. Los métodos empleados son: un estudio geológico o un mapa de acuíferos. Posteriormente, procedemos a:

Perforar el terreno. Primero usamos un diámetro mayor y cuando encontramos un terreno más sólido vamos reduciéndolo. Empleamos métodos manuales y mecánicos.

La entubación. Usamos tuberías de acero o de PVC. ✔ La instalación de la bomba (mecánica y manual o eléctrica) para la extracción de agua.

La limpieza del pozo. Se eliminan las partículas que genera la perforación mediante el uso de agua limpia.

✔ El sellado sanitario para reducir la entrada de bacterias.

El mantenimiento.

Una alternativa eficaz

Contar con expertos en la perforación de un pozo de barrena en La Coruña facilita la obtención de agua con una mínima inversión. En Sondeos Ángel Maroño contamos con toda la maquinaria necesaria para convertir cada perforación en un éxito. Basta con contactar con nosotros para comprobarlo y para tener agua en una propiedad.

Sin comentarios

Añadir un comentario