¿Cómo escoger una bomba de agua?

El hecho de extraer agua de un pozo, bien sea parar regar o alimentar las acequias, es una tarea más sencilla si contamos con una bomba de agua eléctrica o de gasolina. Este tipo de aparatos, tienen como función acceder a todo tipo de pozos. El hecho de elegir entre ellas, depende de tus propias necesidades. Desde Sondeos Ángel Maroño, queremos compartir con vosotros algunos consejos a la hora de elegir qué bomba de agua, es la más adecuada según el trabajo a realizar. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Dependiendo de su uso: Riego o drenaje

Podemos distinguir diferentes tipos de bombas de agua, dependiendo en primer lugar del tipo de uso que pretendamos darle, así como el lugar a través del cual se vaya a extraer el agua. En este sentido, diferenciamos entre eléctricas y de gasolina.

Bombas de superficie: Su uso viene extendido en sacar agua de pozos y depósitos, destinados para el riego, así como la limpieza de suelos y superficies. Son adecuadas para el riego manual y suelen ser bastante silenciosas a pesar de ser eléctricas.

Bombas sumergibles: Para este tipo de modelos, se trabaja enterrando la bomba de agua, con la intención de poder extraer de zonas más profundas, donde una bomba de superficie, no pueda llegar. Suele ser habitual su uso para riego.

Motobomba: Vienen siendo habituales para zonas sin conexiones eléctricas, por lo que funcionan con gasolina. Además, requieren de una autorización especial, teniendo más capacidad de extracción que las eléctricas.

Drenaje: Su función es vaciar determinados depósitos de agua, como es el caso de piscinas o estanques, o en el caso de necesidad de drenar espacios inundados.

En Sondeos Ángel Maroño somos expertos en perforación de pozos de agua en Coruña. Por ello, si buscas asesoramiento profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Sin comentarios

Añadir un comentario