El agua contaminada o en mal estado puede transmitir muchas enfermedades que afectan a nuestro organismo como por ejemplo diarreas, fiebre e incluso la poliomielitis. Por ello es muy importante contar con una buena gestión de agua y reducir el consumo de agua en mal estado.
Desde Sondeos Ángel Maroño nos encargamos de realizar sondeos y pozos de agua en Coruña en búsqueda de aguas subterráneas que permitan la extracción de agua de calidad a través de pozos para su posterior uso.
Consumo de agua contaminada
Al consumir agua contaminada estamos expuestos a contraer enfermedades que pueden llegar a ser mortales. En el post de hoy hemos reunido las enfermedades que se puede transmitir por el consumo de agua en mal estado:
1. Diarrea. Esta enfermedad provoca la pérdida de líquido y electrolitos, con la consecuente deshidratación, pudiendo causar la muerte en algunos pacientes.
2. Disentería. Está provocada por bacterias y también causa diarrea, sobre todo en niños y niñas.
3. Cólera. Esta infección también es provocada por bacterias causando diarrea y vómitos intensos.
4. Esquistosomiasis. Provocada por parásitos que atraviesan la piel al lavarse las manos o bañarse en aguas contaminadas, provocando infecciones que afectan al hígado, intestinos, pulmones o vejiga.
Estas son algunas de las enfermedades que se pueden contraer. Por ello, desde Sondeos Ángel Maroño, damos mucha importancia a comprobar la calidad del agua localizada a través de la perforación de pozos de agua en Coruña.
Si estás interesado en contratar nuestros servicios, puedes solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 981 85 20 78 ó 651 69 19 26, o rellenando cualquiera de nuestros formularios, te responderemos lo antes posible.
¡Cuida tu salud, consume agua de calidad!
Sin comentarios