Beneficios de instalar un pozo en casa

Contar con un pozo de agua en casa conlleva numerosas ventajas para el hogar y consumo, entre ellas el ahorro económico, al tratarse de un recurso más barato que el tradicional. En este artículo se habla de algunos beneficios que tiene el agua subterránea a la hora de ser aprovechada para el consumo en una casa.

Beneficios de contar con un pozo de agua en casa

- El agua que hay debajo de la tierra es potable. De hecho, presenta un alto grado de limpieza y pureza, puesto que se ha filtrado a través de diversos materiales hasta terminar en su estado de reposo.

- El volumen de agua existente bajo tierra es muy alto, especialmente en acuíferos. Si el agua hubiera estado en la superficie, posiblemente se habría evaporado o contaminado. En este sentido, el agua se encuentra libre de bacterias.

- El agua fluye constantemente bajo de la tierra. Este movimiento hace que el líquido de los ríos o mareas de la superficie se limpie y mejore.

- Como se comentó anteriormente, el ahorro para el bolsillo es alto. Extraer agua de un pozo no es difícil ni costoso, salvo la perforación y adecuación iniciales.

- Los cambios climáticos y agentes externos no influirán en la calidad del agua puesto que se encuentra bajo tierra. Además, la temperatura que mantendrá el agua será estable, haciendo que el uso del esta sea muy extenso cuando se extraiga.

- Las sequías en acuíferos o pozos son poco probables. Por ello, el recurso nunca faltará, además de que no presentará arena o tierra ni cualquier otro material que impida su consumo.

Un pozo de agua es una alternativa interesante para tener siempre el recurso a la mano sin posibilidad de que falte. La limpieza, fluidez y volumen hacen que tener una perforación en casa sea una solución perfecta para evitarse costes adicionales.

En Sondeos Ángel Maroño somos especialistas en la perforación de pozos de agua en Coruña.

¡Pide presupuesto sin compromiso!

1 comentario

  • Hace 4 horas

    María Gracia hidalgo

    Necesito presupuesto para pozo. Gracias

Añadir un comentario