Pasos para la perforación de pozos de agua en Coruña

La perforación de pozos de agua en Coruña se sirve de varios pasos vitales para lograr su objetivo. Como especialistas en esta tarea, explicaremos en este artículo cuáles son los esenciales para tener lo que buscamos.

Pasos para hacer un pozo de agua

El proceso puede parecer simple, pero es imperante contar con una empresa especializada en este tipo de actividad, como nosotros. Los pasos más importantes son:

✔️ Localización del agua: el agua circula por debajo del suelo, pero no en todos los lugares que imaginemos. Para encontrarla, hay varias alternativas. Las más comunes son las ecografías. Con ellas se usan electrodos que descubren la geometría del suelo.

✔️ Excavación: cuando ya hemos elegido el área, comenzaremos con la perforación. Usaremos para ello diferentes técnicas. El tipo de suelo determinará el empleo de una u otra:

  • Con medios mecánicos: una excavadora penetrará en la tierra y dejará material fuera.
  • De forma manual: con terrenos blandos y poca altura (no más de 8 metros).
  • Con tecnología EMAS: es decir, una excavación manual con algunas herramientas de este tipo.

✔️ Encamisado: cuando logremos llegar al agua, en las paredes del agujero hay que colocar ladrillos, madera y cilindros de mortero armado. Todo ello, para evitar derrumbes.

✔️ Es hora de los filtros: deben colocarse entre las paredes y el encamisado. Con estos filtros, la arena, sedimentos y materiales diversos no contaminarán el agua, ya que se mantendrán alejados.

✔️ Instalación de bomba: debemos instalar una bomba para mantener el agua en buen estado y evitar caídas.

Contacta con nosotros

Para la perforación de pozos de agua en Coruña, te invitamos a contactar con Sondeos Ángel Maroño. En nuestra empresa tenemos décadas de experiencia en la perforación y mantenimiento de pozos de agua tanto para actividades relacionadas con el hogar como industriales. Tenemos un equipo muy cualificado para acompañarte en el proceso.

Sin comentarios

Añadir un comentario