Principales técnicas en los procesos de sondeos de agua actuales

El proceso de búsqueda y sondeos de agua consiste en hacer una perforación en el suelo para encontrar agua que pueda ser utilizada por la construcción. Podemos hacer una construcción o sondeos pozos de agua hasta profundidades de unos 1200 metros. Este proceso se puede hacer a través de las siguientes técnicas: percusión, rotopersución o rotación.

Tipos de sondeos de pozo agua

✔️ Percusión: Es el método más antiguo para ejecutar un sondeo, pero se sigue utilizando por sus increíbles resultados. Cuando llevamos a cabo este método, lo que hacemos es perforar el suelo con una masa metálica de gran tonelaje llamada trépano, que va realizando movimientos alternos. La ventaja de este método es que lo podemos emplear con cualquier tipo de roca.

✔️ Rotación: Aquí tenemos dos modalidades

  • Directa, que se utiliza para los sondeos de petróleo.
  • Inversa, que es la que empleamos para la perforación y encontrar agua.

En este proceso, lo que hacemos es que, desde la superficie, aplicamos un movimiento de rotación y un sistema de empuje. El peso que ejerce este dependerá del tipo de roca que nos encontremos y del diámetro de la perforación.

✔️ Rotopercusión: Método moderno para la captación de aguas. Para encontrar las masas de agua del subsuelo utilizamos un martillo que se acciona con aire comprimido. El aire circula por dentro del sistema y acciona el martillo neumático. Este es el sistema ideal, ya que la circulación de aire realiza un bombeo del agua que se encuentra en el interior del sondeo.

Sondeos Ángel Maroño

En nuestra empresa Sondeos Ángel Maroño llevamos más de 30 años trabajando en el sector de las perforaciones y sondeos de agua. Somos líderes en la captación de aguas debido a que estamos en continua formación y contamos con un amplio grupo de profesionales que trabajan con las mejores máquinas del mercado ¡Invitamos a preguntar por el presupuesto sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario