Sondeos geotérmicos: una novedosa energía renovable y sostenible

La geotermia es una energía renovable en la que se aprovecha el calor procedente del interior de la Tierra. Este calor se emplea en sistemas de calefacción o para producir energía. Sin embargo, para poder utilizar esta energía, es necesario llevar a cabo sondeos geotérmicos.

¿Qué son los sondeos geotérmicos?

✔️Es una nueva tecnología que consiste en hacer un pozo para aprovechar la energía geotérmica. Los avances tecnológicos han permitido el aprovechamiento de este tipo de energía a una relativa profundidad, aproximadamente unos 4000 metros de profundidad. Y es que a esta temperatura el agua está caliente o puede encontrarse y aprovecharse en forma de vapor de agua.

✔️Si bien no todos los pozos pueden ser aprovechados para producir energía geotérmica. Esta fuerza solo podrá ser empleada si la recarga del acuífero o pozo se realiza de forma natural. En el caso de que la zona de perforación no se lleve a cabo de forma natural, este se deberá de estimular de forma artificial, con una novedosa tecnología conocida como Sondeos Geotérmicos Estimulados o EGS por sus siglas en inglés (Enhanced Geothermal Systmes).

✔️Las perforaciones geotérmicas se pueden ejecutar de diferentes maneras. A través de sondas geotérmicas horizontales para excavaciones a menor profundidad. Sonda geotérmica vertical para excavaciones a mayor profundidad que buscan mayor temperatura. Pilotes geotérmicos, para perforaciones a mediana profundidad.

Perforaciones geotérmicas

Y es que los sondeos geotérmicos pese a ser una novedosa forma de energía, están siendo demandados cada vez por más personas. En Sondeos Ángel Maroño tenemos una dilatada experiencia en ejecutar pozos y sondeos de agua subterránea, ya que llevamos más de 30 años trabajando con el sector. ¡No dudes en ponerte en contacta con nosotros y contarnos tu proyecto, adaptamos nuestro presupuesto a tus necesidades económicas!

Sin comentarios

Añadir un comentario