Análisis del agua

Análisis del agua

El análisis del agua es un proceso necesario para determinar si este líquido resulta potable y apto para el consumo humano. De hecho, no podemos consumir toda el agua dulce que existe en el mundo, ya que esta necesita pasar por un proceso de potabilización con el que asegurar que dicho fluido puede ser ingerido por una persona sin que le ocurra nada.

El proceso de análisis del agua

En primer lugar, necesitamos extraer una muestra de líquido para analizar la calidad y comprobar si puede ser potable. En este sentido, las Guías para la Calidad del Agua Potable de la Organización Mundial de la Salud determinan que no hay necesidad de realizar un proceso de detección de todos los agentes patógenos, pues esta acción llevaría demasiado tiempo.

Sin embargo, sí debemos ser precisos con la identificación de ciertos microorganismos perjudiciales para la salud humana, también llamados indicadores bacterianos de contaminación. Por tanto, es imprescindible realizar un listado con el porcentaje de la cantidad de estas sustancias para, de este modo, decidir si el agua puede o no consumirse.

No hemos de olvidar que estas pruebas han mejorado mucho en los últimos años. Hoy en día, la tecnología permite que se lleven a cabo de una manera más rápida y con muchas más garantías. No obstante, es preciso contar con especialistas del sector que sepan cómo efectuar los análisis para obtener óptimos resultados.

Profesionales de los sondeos

En Sondeos Ángel Maroño estamos especializados en las perforaciones y sondeos para encontrar agua en diferentes puntos de la geografía, a lo que unimos el pertinente análisis para determinar si es potable. Una vez que están hechas todas las mediciones, comunicamos los resultados al cliente para que pueda tener toda la información al respecto.

En definitiva, efectuar un correcto análisis del agua es imprescindible para saber si es potable y apta para el consumo humano.

Sin comentarios

Añadir un comentario