Pozos sequia

¿Qué es un pozo de sequía?

Un pozo de sequía es una perforación muy profunda que se realiza sobre un terreno con la intención de extraer agua que pueda ser utilizada en tiempos, como su propio nombre indica, de carencia de esta en la superficie. El uso del agua que se extrae de un pozo de este tipo se enfoca en todo tipo de necesidades, desde el riego hasta el doméstico o el industrial, entre otros. Es un método muy utilizado, especialmente en el campo, en varias partes de nuestra geografía para lograr dicho elemento en épocas prolongadas de ausencia de lluvias y altas temperaturas.

Cómo funciona un pozo de sequía

En cuanto a su funcionamiento, un pozo de este tipo debe estar ubicado en lugares con características muy concretas, como acuíferos confinados o sinclinales, entre otros. Además, siempre que sea posible se debería desconectar este acuífero del cauce del río para que en tiempos difíciles el caudal que se bombee del subsuelo no reduzca el del propio río, o al menos no lo haga de una manera inmediata. Se trata de un método que se emplea cada vez con más frecuencia debido al clima cambiante, y es especialmente útil en las zonas más áridas de nuestro país. Supone un gran aprovechamiento de fuentes acuíferas subterráneas que no se conocían.

En Sondeos Ángel Maroño somos especialistas y líderes en perforaciones de pozos de sequía en Galicia. Los realizamos con barrena, un aspecto que da mayor confianza a quien nos contrata. No hay terreno que se resista a los sondeos y pozos que realizamos. Actuamos en todo tipo de lugares a fin de detectar la ubicación de acuíferos, manantiales y otras fuentes de agua, nuestra auténtica especialidad. Si estás interesado en realizar un sondeo para encontrar agua o planeas hacer un pozo de sequía o cualquier otro tipo, puedes llamarnos al número de teléfono 981 85 20 78 o entrar a visitar nuestra página web. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario