Aprovechar la energía geotérmica para el hogar

Aprovechar la energía geotérmica para el hogar

La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que procede del calor que se irradia desde el centro de la Tierra. Dicho calor actúa sobre todas las capas de agua subterránea, desde las más profundas hasta las más superficiales, incluyendo aguas termales y géiseres. Es un recurso natural e inagotable, pues por mucha cantidad que extraigamos nunca nos acercaremos al total del calor que nuestro planeta desprende. Además, apenas genera residuos ni contaminación alguna.

El aprovechamiento de la energía geotérmica en el hogar

El futuro nos lleva, irremisiblemente, al empleo de fuentes de energía renovables. En este sentido, la geotermia nos ofrece un amplio abanico de posibilidades:

✔️ Perfecta para viviendas unifamiliares. Aunque es complicado hacer uso de ella en zonas urbanas, sí podemos aprovecharla en áreas rurales o en las afueras. Esto se debe a que la instalación inicial requiere de perforaciones y sondeos en busca de un núcleo importante en el que podamos hacer acopio de dicha energía.

✔️ Alta inversión, rápida recuperación. Si bien el proceso de instalación es sensiblemente más caro que el de otras alternativas como el gas natural o el gasoil, no tardaremos en recuperar esa inversión. Empezaremos a ahorrar al cabo de unos años, debido a que gasta hasta un 45 y un 60 % menos que las opciones citadas.

✔️ La maquinaria ocupa poco espacio. Únicamente necesitaremos una sala de máquinas que, generalmente, no ocupa más que un par de metros cuadrados.

✔️ Los suelos donde más efectiva es esta técnica son los rocosos.

Expertos en geotermia

En Sondeos Ángel Maroño somos especialistas en el empleo de la energía geotérmica. Realizamos perforaciones y sondeos en busca de terrenos donde podamos aprovecharla para emplearla en tu vivienda. Para más información, contacta con nosotros en el 981 85 20 78 o en el 651 69 19 26. También puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico sondeosangelmarono@gmail.com. ¡Infórmate ya!

Sin comentarios

Añadir un comentario