Las actividades agrícolas tienen una acentuada dependencia del agua. La cantidad y calidad que de la misma se consigue es un factor que repercute directamente en el éxito o fracaso de la explotación. Por eso, en materia de investigación agraria, la búsqueda de nuevas formas de obtener agua siempre es de una esencial importancia. No obstante, en la actualidad, ya hay magníficas maneras de conseguirla, como los pozos de agua agrícolas.
Factores que influyen en las excavaciones de pozos de agua agrícolas
La profundidad de estos pozos cambia considerablemente de unos casos a otros. Lo mismo ocurre con el volumen de agua tolerado. Incluso pueden influir en la pureza de la misma, cuya calidad ha de controlarse siempre atentamente. Por otro lado, la conducción del agua extraída a la superficie puede facilitarse empleando un recipiente o, también, una bomba de cualquier modelo.
La elección del tipo de pozo que hay que perforar depende, básicamente, de la cantidad de terreno que hay que excavar, de las características biológicas de la tierra, del tiempo disponible y del presupuesto. Un pozo que se ha perforado manualmente, con ayuda de civiles, suele resultar bastante más barato, aunque es difícil que se pueda profundizar a partir de un determinado límite.
Por otro lado, el grado de amplitud de un pozo que se ha excavado con un pico suele ser mayor que el de un pozo hincado, obtenido mediante la colocación de las herramientas en el suelo. También suele ser más grande que el de una perforación, que tiende a ser más cerrado.
Este tipo de excavaciones dará mejores resultados si las dejas en manos de expertos, como Sondeos Ángel Maroño. Somos una empresa líder en sondeos y perforaciones para la captación de aguas subterráneas, así como en la realización de pozos de agua agrícolas o instalaciones de geotermia.
Sin comentarios