La rotopercusión dependiendo del lugar donde esté instalado el martillo

La rotopercusión dependiendo del lugar donde esté instalado el martillo

La perforación mediante el sistema de rotopercusión es aquella realizada a través de barrenos, aparecida durante el desarrollo industrial del siglo XIX. Este tipo de perforación la usamos en obras públicas subterráneas, así como en minas, túneles, carreteras, etc. El proceso llevado a cabo mediante este sistema está basado en el impacto de una pieza de acero, la cual denominamos como pistón, sobre un útil. Este, a su vez, transmite la energía generada hasta el fondo del barreno, gracias a un elemento llamado boca o bit.

​Tipos de perforadoras a rotopercusión

Las perforadoras a rotopercusión se clasifican en varios tipos, todo dependiendo del lugar en concreto donde esté instalado el martillo.

​✔️Perforadoras con martillo en cabeza

Pueden ser de accionamiento neumático o de accionamiento hidráulico. En este caso, las tareas de rotación tienen lugar en el exterior del barreno, de igual manera que las de percusión, y transmiten la energía mediante una espiga llegando a la boca que hay que perforar.

​✔️Perforadoras con martillo en fondo​

La acción que lleva a cabo el pistón se hace de manera neumática y la rotación puede ser ejercida tanto de forma hidráulica como de forma neumática. Mediante este sistema, la percusión es realizada directamente sobre la boca de la perforación, de manera distinta al de la rotación, que se lleva a cabo fuera del barreno.

Este sistema cuenta con varias ventajas, como son: sus aplicaciones, que pueden ser sobre todo tipo de rocas, ya sean blandas o duras; su amplia disponibilidad en cuanto a diámetros; su versatilidad en equipos y su movilidad, pues es manejada por un solo operario; su rapidez y accesibilidad durante el mantenimiento de sus equipos; y su precio, que no es muy elevado.

En definitiva, con este sistema de perforadora por rotopercusión obtendremos gran variedad de posibilidades en cuanto a aplicaciones y gran rapidez en el trabajo.

Si necesitas más información contacta con nosotros en el número de teléfono 981 85 20 78 estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas o a través del formulario de contacto

Sin comentarios

Añadir un comentario